Mi aventura gráfica con esta escuela de música ubicada en Pozuelo, Madrid comenzó a finales del 2018. La Escuela Borja Cortés llevaba algunos meses buscando un nuevo concepto gráfico así que conocernos profesionalmente fue una excelente combinación.

La escuela no contaba con una imagen corporativa como empresa, desde su apertura en 2014 había estado trabajando con la imagen de Borja Cortés como músico. Borja pensó que ya era momento de ponerle rostro a su proyecto de educación musical.

Después de escuchar y conocer un poco sobre la metodología que Borja utiliza con sus alumnos trabajamos en los recursos gráficos musicales con los que él como profesor se sentía más identificado.

El isotipo de Escuela Borja Cortés es una representación del Ritmo 0 en la batería: Bombo y caja dentro de un compás de 4/4. Este ritmo representa la dualidad que existe en el Universo: luz y sombra, yin y yang, consonancia y disonancia…

Después de tener el logotipo e imagen corporativa armamos camisetas para los alumnos y los distintos niveles en los que se encontraban.

El método utilizado por Borja Cortés en su escuela es el resultado de años de aprendizaje, enseñanza y experiencia en el mundo musical. Es por ello que ha desarrollado una metodología en la que los alumnos podrán ir paso a paso para lograr entender, disfrutar y sentir el instrumento.

Para esa metodología se han creado cuadernillos con ejercicios y técnicas dependiendo del nivel en el que está el alumno.

La metodología de esta escuela me ha dado la posibilidad de incursionar en distintas formas de plasmar el diseño. Tal es el caso de estas tarjetas que motivan la inteligencia musical que se intenta aflorar en la Escuela Borja Cortés.

En estas últimas semanas he trabajado en el rediseño de la pagina web de la escuela. Ha quedado de lujo! Los invito a que echen un vistazo y me dejen los comentarios de lo que les parece este proyecto de diseño para la Escuela Borja Cortés.

El trabajo gráfico con esta Escuela no para. También estamos trabajando en la edición de videos para su curso Online, donde los requerimientos gráficos también están a la orden del día.

Y lo mejor de todo es que estoy rodeada de instrumentos, partituras y ritmos que espero con el tiempo pueda manejar al dedillo.

www.escuelaborjacortes.com

Pin It on Pinterest