Hoy les quiero platicar del proyecto que realicé de la mano de Andrés Luna, Andrés es un baterista profesional con más de 15 años de experiencia dando clases de batería.

-Esta web debe ser sencilla y fácil de navegar para el visitante

Me pidió Andrés.

Lo primero que teníamos que hacer era plasmar en digital su idea de logotipo, una A y una L en un símbolo muy parecido al la representación de los cuatro elementos de la naturaleza.

Ya con la forma aceptada por Andrés era momento de elegir los colores que crearían la identidad de su marca.

HABLEMOS DE COLORES

Para Andrés los colores elegidos fueron el negro, dorado y blanco. Me gustaría platicarles el significado de cada uno de estos colores.

COLOR NEGRO

El color negro es el más fuerte de los colores neutros. Es comúnmente asociado al poder, elegancia y formalidad y puede lograr fácilmente una sensación de sofisticación y misterio en un diseño.

Algunas culturas lo asocian a la rebeldía y a lo oculto. El negro es usado frecuentemente en diseños vanguardistas, a la par que en diseños muy elegantes. Puede ser conservador o moderno, tradicional o no convencional, dependiendo de con qué colores se le combina. En el diseño web el negro suele ser usado para las tipografías y otras partes funcionales debido a su neutralidad. El negro puede lograr fácilmente una sensación de sofisticación y misterio en un diseño.

COLORE DORADO

Cercano al amarillo, el color dorado es uno de los más polémicos para su uso en el diseño, se le considera entre los más amados y los más odiados.

A este color se le relaciona con la belleza hasta con cuestiones religiosas. Al mismo tiempo, es símbolo de materialismo y opulencia y se le llega a asociar con la vanidad y la arrogancia.

La relación directa que todo mundo hace con respecto a este color es con el oro, valioso metal precioso, de ahí se puede entender su asociación con la riqueza y el materialismo, lo cual a veces puede caer en la exageración y tendencias kitsh.

Por su parte, la relación con la bondad, religión y belleza se acerca a la sensación de color que el Sol brinda. Al sol se le asocia con la regencia de las cosas y la masculinidad y la actitud positiva. Al ser un color que encierra esta dualidad que evoca tanto sensaciones positivas como de exceso, su uso resulta complejo. En moda por ejemplo, se emplea sólo para ocasiones de gran gala y su combinación se debe pensar y cuidar mucho.

COLOR BLANCO

El blanco es el opuesto del negro en el espectro y, como su opuesto, puede funcionar bien con cualquier otro color. Se le asocia con la pureza, limpieza y virtud.

En el diseño, el blanco es considerado un fondo neutral que permite a los otros colores tener mayor participación. Puede ayudar al diseño a mantener limpieza y simplicidad, por eso es popular en diseños minimalistas. Puede ser usado tanto para retratar invierno o verano, dependiendo de los otros colores que le rodeen.

Así fue pues como con una paleta de colores establecida comenzamos con la recopilación de información, (textos y fotografías) para comenzar a armar la nueva página web de Andrés Luna. Apoco no quedó super chula! Te invito a que entres a verla.

Es super importante que tu web refleje tu estilo, la imagen que deseas que el consumidor vea de ti, incluso antes de conocerte. No subestimes el poder que puede tener tu web en tu negocio.

Si estás interesad@ en crear el hogar digital de tu negocio no dudes en ponerte en contacto conmigo, para mi será un honor poder apoyarte.

Les dejo las redes sociales de Andrés Luna.

INSTAGRAM

FACEBOOK

PÁGINA WEB WWW.TUPROFESORDEBATERIA.COM


#andresluna#diseñoweb#profesordebateria
#diseñadorweb#webdesigner#welovewebdesign#webdesign#webdesignmadrid#diseñowebmadrid#alinpadillaestudiografico#diseñadoagráfica

Pin It on Pinterest